Este site utiliza cookies. Al continuar estás permitiendo su uso. Saber más.

El fútbol español ya tiene previsión de regreso a la actividad

El fútbol español ya tiene previsión de regreso a la actividad
El Consejo Superior de Deportes emitió un protocolo que debe seguirse para que las actividades deportivas de fútbol en el país puedan regresar.
por Academia   |   comentarios 0
miércoles, abril 29 2020

El fútbol español ya tiene fecha para su regreso, según Pedro Sánchez, presidente del Gobierno de España. Recientemente, el Consejo Superior de Deportes emitió un protocolo que debe seguirse para que las actividades deportivas de fútbol regresen al país.
 
Se aplicarán cuatro etapas para que los clubes puedan volver a jugar:
 
La primera etapa será el regreso de los jugadores a sus centros de entrenamiento el 4 de mayo. Las actividades se harán individualmente. Los profesionales deben realizar sus propias pruebas antes de cualquier cosa relacionada con el regreso a sus funciones.
 
La segunda etapa será el permiso para actividades grupales el 18 de mayo. Según el protocolo, cada grupo tendrá un número máximo de 6 jugadores, que se pueden ampliar a 8 en el campo, pero solo a partir del 25 de mayo. Se prohibirá el contacto entre grupos.
 
La tercera etapa será el regreso de todo el equipo a partir del 1 de junio. En esta etapa los jugadores podrán ingresar al campo todos juntos.
 
La cuarta y última etapa será el regreso del Campeonato de España el 5 de junio, sin la presencia de público. Según las autoridades españolas, a partir de esa fecha tendrá lugar la jornada 28 de La Liga.