Este site utiliza cookies. Al continuar estás permitiendo su uso. Saber más.

Manipulación de resultados: ex jugador del Manchester City está prohibido en Suecia

Manipulación de resultados: ex jugador del Manchester City está prohibido en Suecia

Dos jugadores fueron prohibidos de ejercer cualquier actividad deportiva en Suecia, por intento de fraude y manipulación de compañeros.

por Academia   |   comentarios 0
lunes, abril 20 2020

En la última semana, se hizo noticia que el jugador, Dickson Etuhu, fue prohibido de sus atividades en el futbol en Suecia hasta la fecha 13 de abril de 2025.

Todo comenzó, cuando el ex jugador del Manchester City y de la Nigéria fue asociado a su colega, Alban Jusufi, por manipulación de resultados. En 2017, los dos jugadores sobornaron al compañero, Kyriakos Stamatopoulos, para entregar un partido contra el time IFK Gotemburgo.

El valor ofrecido al jugador Stamatopoulos fue de US$ 199.855, de acuerdo con la SVFF. Sin embargo, el duelo de aquella fecha fue pospuesto, cuando el propio portero informó las actividades ilegales para las autoridades correspondientes.

Los dos jugadores fueron juzgados por el Tribunal Distrital de Estocolmo y por el Tribunal Superior de Svea, donde fueron condenados en noviembre de 2019 por sus acciones de intentar manipular los resultados de aquel partido. Ambos siguen en libertad condicional, pero con la prohibición de cualquier vínculo deportivo por la SVFF.

La FA Sueca emitió el comunicado de:

"El Consejo Disciplinar decidió suspender a dos personas, porque intentaron deliberadamente convencer a un jugador de futbol a tener un mal desempeño en uno de los partidos del equipo.

"Por medio de sus acciones, esas personas violaron los reglamentos de fijación anti-juego y, por lo tanto, son suspendidas por cinco años.

"La prohibición incluye entrenar, competir o ejecutar cualquier tarea en cualquier deporte".