Este site utiliza cookies. Al continuar estás permitiendo su uso. Saber más.

Jugador suspendido por participar en apuesta es liberado

Jugador suspendido por participar en apuesta es liberado

Karien Trippier ha obtenido autorización para volver al terreno de juego mientras la FIFA analiza su caso.

por Academia   |   comentarios 0
jueves, enero 7 2021

El lateral derecho de la selección inglesa y del Atlético de Madrid, Karien Trippier podrá volver a disputar un partido de fútbol, ​​tras ser sancionado por implicación en apuestas deportivas. Sin embargo, lo más curioso es el tipo de apuesta por la que se está juzgando al inglés: apostó por su propia transferencia.
 

¡Haga parte de nuestro canal en Telegram - Haciendo Clic AQUÍ!

 
Entienda el caso:
 
En 2018, Trippier apostó indirectamente por su propio traspaso desde su ex club Tottenham al Atlético de Madrid. Este tipo de participación en el juego está extremadamente prohibido en su país y el jugador terminó siendo suspendido por violar las reglas estipuladas. El castigo fue comunicado por la Federación Inglesa de Fútbol (FA) en diciembre de 2020.

¡Consulte todos los PARTIDOS DE HOY y sigalos en vivo!


 Primero, la suspensión estipulada estaba a 10 semanas de cualquier actividad relacionada con un partido de fútbol, ​​pero su club actual apeló a la FIFA, obteniendo la autorización para que Trippier volviera a actuar mientras se juzga el caso. Además, el deportista sufrió una multa de aproximadamente 94.000 dólares.
 
El Atlético de Madrid busca rebajar la penalización para su jugador, alegando que el tiempo estipulado por la Federación Inglesa impactaría directamente solo en los compromisos del club español, sin partidos de su equipo durante el tiempo previsto de sanción.
 
Incluso si el equipo madrileño obtuvo una primera victoria, obteniendo la liberación de su jugador mientras se desarrolla el caso, el deportista aún puede recurrir al CAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo), contra la sanción estipulada por la FA.
 
Trippier corría el riesgo de quedar fuera de los octavos de final de la Liga de Campeones contra el Chelsea, pero Diego Simeone probablemente contará con su lateral derecho en los juegos que solo se llevarán a cabo en febrero. Sin embargo, para el campeonato de España, el jugador estará pronto en el campo. Este sábado ya tiene partido válido para la competición nacional, ante el Athletic Bilbao.