Este site utiliza cookies. Al continuar estás permitiendo su uso. Saber más.

¡Paulistão comenzará! Vea la guía completa de la competencia

¡Paulistão comenzará! Vea la guía completa de la competencia

Este mes comenzará uno de los campeonatos estatales más disputados y difíciles del país.

por Academia   |   comentarios 0
miércoles, febrero 24 2021

El Campeonato Paulista 2021 arrancará el día 27 de este mes, y les traemos una guía completa con la información principal de la competición. Este año, debido a la pandemia, el reglamento tuvo algunos cambios, pero la emoción por la copa debería ser la misma. El Palmeiras quiere mantener la hegemonía, São Paulo quiere volver a conquistar después de muchos años, ¡y Corinthians y Santos corren a pellizcar el título!.
 

¡Haga parte de nuestro canal en Telegram - Haciendo Clic AQUÍ!

 

GRUPOS

-La competición contará con 16 clubes, divididos en 4 grupos con 4 equipos en cada uno:
 
Grupo A
 
Corinthians
Santo André
Internacional de Limeira
Botafogo de Ribeirão Preto
 
Grupo B
 
Ponte Preta
São Bento
Ferroviária
São Paulo
 
Grupo C
 
Ituano
Grêmio Novorizontino
Red Bull Bragantino
Palmeiras
 
Grupo D
 
São Caetano
Guarani
Mirassol
Santos

¡Consulte todos los PARTIDOS DE HOY y sigalos en vivo!

REGLAMENTO

Paulistão arrancará el 27 de febrero con su final prevista para el 23 de mayo, con 4 fases en total: 1ª fase, cuartos de final, semifinales y final. Además, durante las fases eliminatorias de la competición se disputará el trofeo “Campeón del Interior”, para los equipos que se encontraran entre la 9ª y la 14ª posición en la 1ª fase. Al final de esta 1ª fase, serán relegados los dos equipos que menos puntos hayan sumado, independientemente del grupo. Una novedad de este año será el uso del VAR en todos los juegos del torneo. Habrá 110 juegos con la asistencia del árbitro de video.
 

FASES

A continuación explicamos cómo funcionará cada etapa de la competición:
 
1ra Fase
 
Cada equipo se enfrentará a todos los clubes del resto de grupos, excepto a los equipos de su propio grupo. Por tanto, habrá 12 partidos para cada equipo, en un solo turno. Los dos mejores equipos de cada grupo, que hayan sumado la mayor cantidad de puntos dentro de su grupo, se clasificarán para la siguiente etapa.
 
Cuartas de finales
 
En esta etapa, serán partidos individuales, sin el tradicional juego de ida y vuelta. El equipo ganador de cada grupo en la 1ª fase tendrá la oportunidad de jugar en casa. Otro detalle importante: los enfrentamientos serán entre 1º puesto x 2º puesto de cada grupo de la fase anterior. Así, el primer lugar del Grupo A se enfrentará al segundo lugar del Grupo A, por ejemplo.
 
Semifinales
 
Esta fase también se jugará en un solo partido. Los enfrentamientos ya están definidos. Uno de los partidos será la campaña mejor clasificada contra el equipo que tenga la peor campaña, entre los cuatro semifinalistas. El otro juego estará entre el segundo y tercer mejor clasificado.
 
Final
 
La final se jugará en dos partidos. El equipo con la mejor campaña tendrá derecho a decidir el segundo partido en su estadio.