Este site utiliza cookies. Al continuar estás permitiendo su uso. Saber más.

Estrella del póquer: Chip Reese

Estrella del póquer: Chip Reese

La estrella del póquer de hoy es la leyenda estadounidense Chip Reese.

por Academia   |   comentarios 0
domingo, julio 18 2021

David Edward Reese, conocido como Chip Reese, nació el 28 de marzo de 1951 en Centerville, Ohio, EE. UU., Y fue uno de los jugadores más importantes del póquer profesional. Reese ha sido citado muchas veces como uno de los jugadores más grandes y más grandes del póquer.

 
¡Haga parte de nuestro canal en Telegram - Haciendo Clic AQUÍ!

Vida

A pesar de convertirse en una leyenda del póquer, Reese no tuvo una vida fácil. En sus primeros años, Reese sufrió de fiebre reumática. Debido a esto, su período en la escuela primaria fue bastante complicado, ya que Reese necesitaba quedarse en casa y esto duró aproximadamente un año. Durante este tiempo, su madre le enseñó a jugar algunos juegos de mesa y cartas. Reese describió esta fase suya como "un producto de ese año". Entonces, a los seis años, Reese ya tenía una idea de cómo funcionaba el póquer.
 

¡Consulte todos los PARTIDOS DE HOY y sigalos en vivo!


A través de su bagaje de infancia, durante la escuela secundaria, Reese también se desempeñó como jugador de fútbol y tuvo la oportunidad de jugar en un Campeonato del Estado de Ohio, llegando incluso a las Finales Nacionales.

 
Después de eso, Reese estudió en Dartmouth, después de rechazar una oferta de Harvard. Dentro de Darmouth, Reese se unió como miembro de la fraternidad Beta Theta Pi, donde jugó al fútbol como estudiante de primer año. Durante este tiempo, Reese se especializó en economía y despertó aún más su interés en el póquer jugando varias veces con sus compañeros, profesores y otras personas de la universidad. Además, Reese enseñó a sus colegas de la fraternidad a jugar varios tipos de juegos de cartas, incluido el bridge y otras variantes del póquer.
 
En ese momento, Reese estaba por delante en el juego de bridge en el Grafton Country Grange. La hazaña resultó en que sus hermanos de fraternidad designaran su habitación como "La sala de cartas para David E. Reese" en su honor. Más tarde, Reese fue admitido en la Facultad de Derecho de Stanford, pero terminó eligiendo jugar al póquer profesionalmente después de ganar $ 60,000 en Las Vegas. Para cuando ingresó a Stanford, Reese ya había obtenido $ 100,000 en ganancias en su primer viaje a Las Vegas, y eso cambió su vida para siempre.
 

Carrera en el Póquer

En sus logros históricos, la leyenda Doyle Brunson llamó a Reese "uno de los dos mejores jugadores de póquer jóvenes del mundo", confirmando que Reese era el mejor jugador de siete cartas del mundo con el que había jugado. Reese también se las arregló para ganar el torneo Seven Card Stud Split de $ 1,000 en las World Series of Poker de 1978 y el Seven Card Stud de 1982 con un buy-in de $ 5,000. A pesar de todos sus logros, Reese fue incluido en el Salón de la Fama del Póquer como el profesional más joven en ser nombrado en la ceremonia.
 
En 2006, Reese inauguró el $ 50,000 H.O.R.S.E en las World Series of Poker y se llevó a casa el primer premio de $ 1,716.00 fichas. Este logro también hizo historia en las WSOP como el torneo más largo de todas sus ediciones, con más de siete horas y 286 manos jugadas.
 
2008 vio la inauguración del "David 'Chip' Reese Memorial Trophy", que estaba destinado al gran campeón de la Serie Mundial de Poker H.O.R.S.E de 50.000 $.
 

Fin de su vida

Reese terminó falleciendo el 4 de diciembre de 2007 en su propia casa en Las Vegas. En ese momento, se especuló que Reese había muerto de neumonía, pero amigos cercanos comentaron que la causa de su muerte fue un coágulo de sangre.
 
Durante este período, Doyle Brunson comentó que "sin duda es el mejor jugador de póquer que jamás haya existido". El comisionado de las WSOP, Jeffrey Pollak, declaró que "era una leyenda de las World Series of Poker". Según los informes, las ganancias de Reese excedieron el margen de $ 3.5 millones, y su casa había sido puesta a la venta en 2008 por $ 5,699,500.
 

¡Juegue ahora en la mayor casa de póquer online del mundo, la PokerStars!